Aritmancia

El metodo adivinatorio de los numeros, se le llama Aritmomancia, no Aritmancia & eso se aprendera a diferenciar mas tarde.
La Aritmancia, es una especie de Ciencia que exist een el mundo magico & su objetivo es aplica la magia, la magia en la naturaleza, como surge la magia, como funciona el flujo magico.
Por que un hechizo toma cierta o tal forma cuando sale de la vrita, etc.
La aritmancia entonces, explica o busca explicar, como funciona la magia, pero, lo explica atravez de los numeros, & no solo los numeros Aritmomaticos, del uno al nueve, si no los numeros especiales como el Pi, formas geometricas, planos, alquimia, naturaleza de las cosas, etc.
Junto con los numeros,los plantos, el espacios & todo aquello, vienen sus amigas inesperables que rigen el universo, las matematicas & la fisica. Todas sus propiedades & leyes , se usan en la aritmania , para explicar fenomenos de la magia.
Las matematicas, no quieren decir solo numeros, ecuaciones, fracciones, divisiones , en la matica tambien entra en juego, la probabilidad & la geometria, todo esto aplicadoa la magia.Ya que en el mundo magico la magia ocupa todos los rincones & por ello podemos cuantificarla de alguna manera con las matematicas.
La matematica es una ciencia exacta, algunos piensan que la matematica & los numeros en si, rigen el universo, de una manera increible.
-La numerologia o Aritmomancia-
Suele confundirse muy amenudo con la Aritmancia.
Suenan parecidas, pero en realidad, no se parecen en nada que no se como suenan.
Ya que mientras la Aritmancia es una ciencia que estudia la magia en la naturaleza.
La Aritmomancia es un metodo adivinatorio, mediante el cual se pueden predecir el futuro de una persona apartir de su nombre, nada que ver con el estudio de la magia.
La aritmomancia es sencialla, se basa en dos reglas.
La primera dice que cada nombre posee detalles especiales o pistas acerca del destino de una persona, su vida social, amorosa, etc.
Esa ley fue enunciada por aristoteles, nacio por alla con los romanos, o los griegos.
El la anuncio hace dos mil años , luego de echarse un viaje por egipto & el imperio arabe, que fueron los que inventaron los numeros, por eso tenemos el sitema numerico Arabico. Ellos fueron los que inventaron los numeros & el sistema numerico decimal & se cree que ellos, crearon tambien la Aritmomancia,ya que para ellos los numeros tenian un significado, esa es la primera ley, Resumiendo, la enuncio aristoteles, filosofo griego muy conocido hace unos dos mil años, fue en el siglo II A.C..
La segunda ley es mas simple aun, nos dice que los numeros del uno al nueve, cada uno de ellos tiene un significado unico & especial & que mediante estos numeros podemos descubrir o interpretar muchas cosas, esta ley la enunciaron los Aritmomanticosm hace ya mucho tiempo tambien.
Los Aritmomanticos simplemente tomaron estas dos ideas & las agruparon & pensaron en como poder traducir un nombre mediante numeros, hasta que se les ocurrio una gran idea, & hizieron una tabla, de conversacion con mueros & letras.
Los aritmomanticos antiguos crearon la tabla de conversion & desde entonces, se pueden convertir cualquier palabra en una serie de numeros, letra por letra, claro.
Pero aun habia un problema, se dieron cuenta que tenian los numeros de cada letras ,pero faltaba interpretarlos ¿Sumarlos? ¿Restarlos?, eso dio origen a muchos metodos , para encontrar los numeros ideales, a partir de los nombres & a metodos para encontrar muchos numeros, pero solo se vera el metodo mas conocido, que es el de los numeros, del Caracter,Social & del Corazon.
-Tabla esencial de la Arimomancia-
1: A-J-S
2: B-K-T
3: C-L-U
4: D-M-V
5: E-N-W
6: F-O-X
7: G-P-Y
8: H-Q-Z
9: I-R
Ellos vieron que tenian 9 digitos & tenian un monton de letras, agruparon esas letras en grupos de 3 en 3 en orden alfabetico & le asignaron a cada columna un numero & asi se formo esta fantastica tabla.
Los tipos de numeros, son tres, Caracter,Corazon & Social.
¿Que significa cada uno?.
-Numero del caracter: Este es el mas comun de alguna manera & es el mas sencillo de sacar.
Determina la personalidad del cuerpo fisico & del ser, es decir el caracter de la persona, la forma de ser de esta.
(Forma de calcular)
Se toma un nombre, como "Petronilla catalina de la Santisima Trinidad" & le asignas a ada letra un numero, luego sumas todos los numeros , de las letras & si el numero resultante es mayor a nueve, por ejemplo 567, sumas el 5 el 6 & el 7, & te dara otro numero, hipoteticamente supondremos que dio 14, se suma el 1 & el 4 , obtienes tu numero de un solo digito que sera el 5, el ultimo numero , siempre es el que se interpreta.
-Numero social: Social,Sociedad,fiestas,bailes de fin de curso, el numero social se refiere a la personalidad que la persona muestra cuando esta en sociedad, con mas personas, como se comporta ante esta, cual es su "Mascara" de alguna manera, por ejemplo alguna persona puede ser malvada, pero aparenta lo contrario
(Forma de Calcular).
Se busca tomando los numeros de las Consonantes, solo las consonantes, osea todas las letras que no sean A E I O U, que no sean vocales, buscas sus numeros & los sumas & procedes de la misma forma, que con el numero del caracter, reduces hasta que sea necesario, hasta que eude un solo digito & intepretas el numero que te dio.
-Numero del corazon: Ese numero secreto que no quieren que nadie sepa, el cual puede revelar hasta los mas profundos secretos de una persona, un numero bastante temible.
(Forma de Calcular).
Se consifue sumando las vocales, igual que el social & el del caracter, tomas las vocales, buscas los numeros, sumas & reduces hasta que te quede un solo digito.
De esta manera tienes tus tres numeros de interpretacion para un nombre.
-Resumen-
-La aritmancia & la aritmomancia no son lo mismo.
-La Aritmomancia tiene dos leyes, una de aristoteles que dice que los nombres tienen pistas & otra que dice que los numeros del uno al nueve tienen significados unicos.
-La Arimancia es una ciencia que estudia el comportamientod e la magia en la naturaleza & que para interpretar la naturaleza o comprenderla se usan numeros,planos,numeros especiales,alquimia,metafisica, etc, asi como Fisica & matematicas.

El numero 1:
Es el número de la esencia, el movimiento, la voluntad del ser, de existir, de participar. Representa la vida, la inteligencia y la creación. Los unos son líderes naturales, les gusta ayudar a los demás. Representa al ser que actúa carente de necesidad, de objetivo, el que no tiene que decidir, solo actuar, el que inicia la búsqueda de la experiencia, el auto identidad, el auto confirmación de la propia identidad por medio de la manifestación de la conciencia. Es el espíritu primordial, cuya necesidad es la creatividad sin dirección definida, es el líder, la necesidad de conocer. Es signo de actividad y de desgaste, y por ello contiene el principio y el fin. Simboliza la luz, la energía, el calor, la fuerza, la actividad. Generalmente se desempeña en cargos que preservan la cultura, como los bomberos o policías, que arriesgan su vida por los demás. Buena parte de los aurores del ministerio son número uno. Los unos también son muy rígidos por así decirlo, poseen una gran convicción de las cosas. Se rigen las leyes, códigos y autoridad, no les gusta irrespetar las reglas y tienen una gran capacidad para seguir órdenes. Integridad, fortaleza, son admirables los número uno.

El número 2:
Representa la causa segunda que es la forma. La imagen, el reflejo de la energía del uno. Aquello que es impregnado y encontrado por el uno. Representa la receptividad, lo pasivo y el equilibrio de fuerzas pero también lo opuesto, lo contrario o antagónico, como el día y la noche o el sol y la luna. La dualidad de la esencia, la polaridad. El dos es en realidad la gradación del uno. Se podría considerar la mínima expresión del uno, lo que supone una manifestación totalmente distinta y un efecto generalmente puesto. Representa la confrontación, la dialéctica y es índice de tensión. El dos se manifiesta en la forma, en el sentir, en las emociones y lo irracional. Simboliza las necesidades primordiales del grupo, la simbiosis, la cooperación, el entorno. Indica una naturaleza mimética adaptativa y de gran sensibilidad. Los seres humanos bajo el dos son sociables, conciliadores y con un gran sentido de familia. Les encanta la tranquilidad, sentirse en paz consigo mismos de forma simple y sin complicaciones. Ellos dan gran importancia al trabajo y a sus objetivos y metas. Actúan con decisión y gran capacidad resolutiva. Entre los dos, encontramos gente que busca una vida tranquila cuyas pautas las marxa la naturaleza como los herbólogos, magizoólogos, cazadores, amantes y protectores de criaturas mágicas y todo aquello cuya función esté relacionada con lo más fundamental de la vida, la alimentación, el vestido, el calzado, la producción de muebles. En fin, todos los oficios enfocados a suplir las necesidades básicas de las personas.

El número 3:
Representa la causa tercera del movimiento, la variedad, el contacto, la comunicación y multiplicidad. Es la expresión de la voluntad en su forma y con un sentido determinado dentro del marco general. Todo movimiento aporta una fuerza de compensación que es la que confiere el equilibrio. Si cesa el movimiento el equilibrio se pierde y por ello la vida de los tres se caracteriza principalmente por el constante movimiento. Representa la dirección, el sentido de la actividad y su dirección. Los seres humanos que se guían por el tres desarrollan el entendimiento, la pluralidad de ideas. Realizan funciones sociales de cohesión y establecen vínculos hasta los confines de la propia sociedad. Les gusta la conversación, la pluralidad de ideas y la compañía, además de la divulgación, los libros y el debate. Estos seres muchas veces se dejan llevar por la inercia, lo que les da apariencia de facilidad. Sin embargo continuamente se someten a pruebas de todo tipo e iniciando nuevas actividades, por lo mismo que dijimos al principio del movimiento. Su alta percepción les permite integrarse de forma muy favorable en el entorno, siendo su actividad una ayuda imprescindible para los demás. Son personas inquietas y nerviosas, probablemente les cueste llevar las cosas despacio. Entre los números tres encontramos entonces personas que les gusta estar en constante movimiento… embajadores mágicos, consejo internacional, encargados de la red flú, lechucerías, creación de escobas y todos aquellos que viven de una profesión relacionada con el movimiento, la palabra y la comunicación. 

El número 4:
Es la cuarta causa ...
Es el equilibrio que confiere sentido a la existencia, es la pausa necesaria despues del movimiento, apra que la accion conlleve una realizacion & una direccion .
Simboliza la seguridad necesaria que requiere la conciencia, para su existencia.
Las busquedas del equilibro es instrintiva e inherte a toda la naturaleza, al igual que los ecosistemas, tienen que esta equilibrados & bien compensados para evitar su extincion.
El cuatro manifiesta conviccion, perseverancia & firmeza.
Los numeros son la base de la arimancia, de la geometria, de todo loq ue rige el universo, sin los numeros no somos nada & po consiguiente a los movimietnos de la magia, las personas que vibran, bajo el cuatro, fijan sus objetivos, dentro de un marco grupal o social.
Son personas muy productivas & participante socialmente, tienen dsentido del estatus & rango social, de tendencia cosnervadora.
Estan abierto a pequeños pasos progresistas. Precisan las innovaciones , se den poco a poco con tiempo necesario, para similarlos e integrarlos.
El exito.. lo consiguen por obstinacion & resitencia , siendo de gran importancia, la ayuda recibida por la familia & las amistados, pues su fidelidad & lealtad les proporciona, un apoyo incondicional con als personas del entorno.
El motor vitar de estas personas , es la fuerza de la naturaleza,emocional, que se nutre de todos los vinculos afectivos, que establese la vida.
Gustan de ser populares & conocidas.
Encontramos bajo este numero, personas que trabajan en grupo, en contacto directo con el publico, comrpadores, & vendedores de aritlugios magicos, mecadeo.
El maercado negro, comercio de alimentacion, venda de muebles, sortilegios decorativos & todo aquello lo relacionado con la estetica.

El número 5:
El cinco es la causa quinta, es la enegria que se proyecta en todo el procesod e la creacion & da lugar a la inteligencia que guia el proceso creado con el fin de expresar la conciencia.
Es la capacidad de adaptacion que tiene la vida & la naturaleza en cualquier ambiente hostil.
Capz de transformarlo & hace de el un lugar habitable mediante una gestion impecable de la energia.
Son personas de confianza, delicadas a los demas, aunque mucahs veces no lo aparentan o se mantienen en el anonimato.
Pese a la imagen de descontinuidad e irregularidad, que peuden msotrar, son personas tenaces, cpaaces de conseguir sus objetivos en un instante, dando la vuelta a la satisfacion & teniendo exito, como si de un golpe de suerte se tratase, aunque a decir verdad este numero, se asocia con la suerte.
Los seres humanos inspirados por el cinco, son ingeniosos & tienen cierto talentos innatos, que deben de desarrollar para una completa realizacion , sopn seres muy dinamicos , capaces de cambiar de direccion sin esfuerzo, gracias a una mente libre & lucida, que da valores relativos a las diferentees areas de la vida.
Es posible que huyan de las obligaciones & cualquier atadura moral o material.
Gustan del viaje & de la aventura, no suelen saber lo que buscan, sin embargo, encuentran lo que necesitan.
En el cincoencontramos a profesionales lbierales:
Empresarios, escritores filosofos, artistas, editores , eprsonas encargadas de la prensa & noticias, publicistas, jugadores de quidditch, gobstones, duelo, ajedres, etc.

El número 6:

La causa Sexta es la simplicidad.
Una vez la conciencia encuentra su expresion vital, tiende a economizar el gasto energetico, representar lo autentico & lo necesario, lo adecuado & el correcto intercambio.
El truque en todos sus sentidos & aspectos, evitando la gratitud, que se puede atribuir al numro anterior.
Las perso*****mpresas por el seis buscan la perfecion & mejoran su conducta & actividad, mediante una clasa precepcion de los detlles.
De las cosas cotidianas, pero , que son muy importantes para un buen vivir.
Se centra en la normalidad, buscan la realizacion mediante la rutina & los habitos, que tienen que crear pautas de estabilidad.
Su funcion social es imprescindible & altamente productiva, dada a sud edicacion con los demas.
Siempre eso si, mediante una compensacion equitativa.
El trabajo para estas personas es signo de responsabilidad & asumen dichas obligaciones don gran dignidad, su salud dependera de la satisfaccion emocional & moral que aporte al trabajo.
No gustan de las especulaciones ni las complicaciones.
Existe una tendencia conservadora que tiende a evitar los cambios & lo desconocido.
Tampoco pretenden destacar pues estan a gusto con pequeñas comodidades & gratificacion, de la cootidineidad.
En este numero tenemos a muchos empleados en funciones administrativas (Institucionales).
Banqueros, rompedores de maldiciones, cotnadores de galeones, distribuidores monetarios, centinelas de bancos, jefe de conomias, frabricas, tiendas & tecincos de todo tipo.

El número 7:
Este numero es muy conocido, tanto en el mundo magico, como en el Muggle.
Se relaciona el siete, como un numero magico, por que muchos elementos relacionados con la creacion, se realizaron en siete dias, como que el mundo se creo en siete , dias , o que eran siete entes, por eso se dice, que la septima causa, es la ley, las reglas que rigen el universo, la informacion implicita, en el mundo & que nos permite entenderlo, dentro de los limites de nuestra intelgencia, cuyo entendimiento llamamos, conocimiento.
Osea, conocemos dicha informacion, cuanta mas informacion adquirimos, mayores conocimiento tendremos, mas leyes consideramos, & esto es vidente, en todas las facetas de la vida.
El siete entonces, es el numero del conocimiento sagrado, de la ciencia & de la magia. Un numero bastanta interesante.
Las personas que tienen el numero siete como guia en su vida, manifiesta autoconfianza, convencimiento, influencia, & fluidez.
Mentalmente, proporciona concentracion & contemplacion.
Se caracterizan por la ideacion , visio e imaginacion, aunque suelen sufrir exageracion & demesura, probablemente, la autosuficiencia, sea uno de sus mayores defectos.
Entre los numeros siete, encontramos investigadores, alquimistas, inefables, variteros, maestros,apotecarios,escritores & profesionales independientes.
El numero siete es un numero de reglas.
Sin embargo las personas con el numero siete, tienen gran capacidad de concentracion & a menudo son muy inteligentes, pero puedens er demasiado auto-suficientes & ese no es un rasgo muy deseado , ya que llegan a ser molestos.

El número 8:
El ocho es un numero muy interesante, la causa octava es el poder ..
La capacidad de controlar & organizar el entorno, la materia & transforamrla en funcion de los intereses propios.
Este numero representa la justicia, de un orden determinado, es un numero asociado a la ley de la causa & efecto & al eterno reetorno. Ya que si recordamos un poco la figura del numero ocho, si la ponemos acostada, es la misma del infinito.
El ocho simboliza, las limitaciones a las que nos somete el tiempo, pero tambien su naturaleza infinita.
Las personas, sujetas, al numero ocho, son muy amiciosas & destacan por su gran capacidad para imponerse sobre los demas, no les improta el tiempo que tardan en conseguir sus objetivos, son resistentes & encuentran gran satisfaccion con los honores & el exito material, que casi siempre consiguen.
Se sienten fuertemente atraidas porel poder, las celebraciones & todos los actos sociales, que afirma por supuesto, su posicion socias.
Existen acciones ocultas que son contrarias , a la iamgen que suelen dar, puede existir confusion intelectual o dipersion.
Se manejan con dificultad, con materias complejas & son muy protocolarias & sociables.
Saben conseguir lo que quieren de los demas , gracias a una actitud positiva & armonica.
Su formacion suele ser exquisita, esto debido a que tienen dienro casi siempre & esto les sirve para abrir muchas puertas en la vida social & profesional.
Suelen apreciar el rigor, la exactitud de la accion & en la conducta, si bien siempre es muy sutil en la intencionalidad.
Finalmente, en este numero encontamos a encargados de Recontruccion magica,abogados,jueces,fiscales,politicos & altos cargos del estado como , ministros,jefe de departamentos, miembros del wizengamot, consejo de brujos, etc & toda persona que tienda a integrarse socialmente de forma muy institucionalizada.

El número 9:
La causa novena es la Empatia.
La empatia es la capacidad, de conectarse por decirlo de alguna manera, con otros sere humanos.
Es como comprender a otras personas e identificarte con ellas, esta es la causa novena, de la mpatia & da lugar a la participacion , de las partes con el todo, sobretodo, dando lugar a la espiritualidad, & sus efectos compasivos, sobe el resto de los seres vivo, independientemente de su grado de conciencia.
En el numero nueve, es donde se da la verdadera sabiduria, basada en la experiencia de forma impersonal & ajena al reconocimiento, social & a cualquier recompensa material.
Ellos hacen cosas sin pedir nada a cambio, por que se sienten bien haciendolas.
Es sin duda el numero , de la cooperacion & la sinergia que permite, la elevacion a estados superiores de incondicionalidad & comprencion, es decir, los nueves, son incondicionales & comprenden a sus allegados sin importar lo que suceda.
Estas personas se caracterizan por su determinacion , su autoconciencia que les permite, delimitarse & al mismo tiempo afirmarse & complementarse con el entorno.
Suelend edicarse a los demas de forma tranquila & desinteresada, estan dispuestoa compartir & a aprticipar de forma solidaria , sus acciones , no buscan ninguna recompensa, nisiquiera la aceptacion o el reconocimiento de los demas.
Son tolerantes, compasivos & lbires de pasiones & emociones morbidas.
En esta vibracion , encontramos a maestros, sanadores, medimagos, profesionales autonomos,exploradores,viajeros, proteccion muggle,encargados de obliteracion, protectores del secreto magico & personal de organizaciones de acciones solidarias